martes, 4 de septiembre de 2012

¡Hola a todos! Les pido disculpas por mi desaparición tanto tiempo, pero la escuela prácticamente se estuvo bebiendo mi sangre :/ Tenemos que hacer un trabajo sobre la actitud de los habitantes de CABA en cuanto al reciclaje y déjenme decirles que lo que nos hacen creer desde chiquitos en cuanto a que las asociaciones serias y ONGs aceptaran a ayudar a un grupito de estudiantes en cuanto a entrevistas es MENTIRA


Dejando frustraciones estúpidas aparte, les dejo mi recomendación acerca de esta historia que me apasiona tanto y cuyo manga lamentablemente llegara a su fin el año que viene... *tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan*
presentación estúpida y exagerada con ustedes:


Al igual que mi reseña anterior de Kuro, esta serie se basa en una Francia fictia aproximadamente en el siglo XVIII la autora se salva al no aclarar la época exacta, por que podría hacerle unas críticas en cuanto a la época de los vestuarios, pero dejemos mis comentarios triviales aparte La serie tiene una gran influencia de las obras de Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del Espejo, tomando de un modo siniestro y que en más de una ocasión nos pondrá los pelos de punta. La atmósfera es intrigante, oscura y se puede palpar una tensión entre personajes que intentan aparentar felicidad. ¿Cómo es un mundo en el que niños aparecen de la nada? Por las historia que Oz Vessalius/Bezarius cortesía de la traducción del momento, Ada y Gil han oído, el Abyss es tan solo una cárcel donde los peores criminales son enviados. El poder recae en las cuatro casas ducales: la familia Rainsworth, los Nightray, Barma y desde luego los Bezarius. Oz es un personaje alegre y vivaracho, es travieso y tiene mucho cariño por su hermanita menor, Ada (Dinah) y su peculiar sirviente: Gilbert.
En aquella sociedad se acostumbra a hacer una celebración por los quince años de los jóvenes: se los considera ya mayores de edad. Y es en plena celebración cuando unas figuras ataviadas por capas rojas aparecen, acusan a Oz de un pecado que él no conoce y termina en el Abyss. Durante toda aquella trastocada situación aparece Alice, el Conejo Negro Sangriento o B-Rabbit. La joven es una cadena: uno de los monstruos del Abismo. Se muestra desenvuelta con Oz, y ambos se las arreglan para escapar mediante un contrato... como marca, a nuestro amigo le aparece un peculiar reloj en su pecho; en cuanto la manecilla de la vuelta, completa, él y su chain serán enviados a aquella dimensión sin sentido.


Ambos aparecen diez años después de lo ocurrido, y se verán inmersos en la organización Pandora, reguladora de las acciones de las Cadenas del Abismo, con todas las situaciones que aquello acarrea, teniendo que manejarse en un mundo de peligros, donde nadie es quien aparenta ser y a sabiendas de que ignoran muchas cosas. Sablier, la antigüa capital, tuvo un final trágico hace ciento diez años (cien exactos para la fecha en que Oz hubiera cumplido sus quince años) en el fondo del abismo. La figura de Jack Bezarius, el héroe de aquella ocasión, esta presente en Oz y Alice, pero, ¿hasta que punto puede ser confiable el misterioso pasado?

Los personajes, el argumento y la historia son simplemente asombrosos. Jun Mochizuki sabe como narrar, siendo muchas veces cruel con los pobres y masoquistas fans. La estética del anime es muy buena. El mismo consta de 24 capítulos y su final es un tanto decepcionante, pero tengan en cuenta que el manga aún no termino. Sin embargo, es realmente fiel a la historia, y se la van a pasar comiéndose las uñas.

La música es de Yuki Kajiura, también compositora de las bandas de Tsubasa Chronicle y Madoka Magica (la mujer es realmente talentosa) De todos modos, prefiero el manga: Mochizuki-sensei es realmente una grana artista. ¡Hasta la próxima!
------
ACLARO: tuve que reeditar la entrada debido a algunos errores con las imágenes y las distintas faltas que encontré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario