martes, 18 de septiembre de 2012

¿Qué tal, gente? Yo me encuentro disfrutando la lluvia y la baja temperatura a un par de días del 21 de Septiembre. El libro del cual hoy voy a hablar es ''Los Espejos Venecianos'' de Joan Manuel Gisbert. Nos sumergimos en la Italia de la primera mitad del siglo XVII. Giovanni Conti es un estudiante que llega a Padua para asistir a un curso universitario; nos encontramos ante un joven como tantos otros: emocionado, ansioso, con deseos de agradar y encajar con sus pares, admirado de su nuevo entorno. Ante el problema de encontrar un hospedaje, una anciana le propone rentarle una habitación un lúgubre al lado de un palacio abandonado con mala fama. Pronto Giovanni se encuentra fascinado ante la soledad y el aire siniestro que envuelven el lugar, avivado por comentarios de los lugareños. La trama es de suspenso psicológico, nuestro protagonista pronto es consciente de hechos muy extraños a su alrededor y debe manejarse solo con la ayuda de sus amigos quienes al principio reaccionan con desconfianza. El entorno es espeluznante y, francamente, durante las partes en que Giovanni se colaba en el Palazzo abandonado el corazón se me subía a la garganta.
Nos sentimos ansiosos en intrigados conforme avanza más y más, lo incluso me asuste soy una cobarde jurada. Pero la realidad es que el final no me gusto. Me pareció un tanto rebuscado, si bien es cierto que es lo último que me esperaba. Sinceramente creo que la buena historia termina una vez que Giovanni despierta inconsciente en aquel lugar fantasmagórico. De todos modos, estoy abierta a distintas opiniones con respecto a los que leyeron el libro :) ----------- Por cierto, gracias a alguna razón que desconozco el contador de visitas dejo de funcionar así que tuve que poner uno nuevo. Me encantaría actualizar la apariencia del blog, pero de ser así perdería el reproductor de música (esta abajo de todo) y el propio contador. ¡Muchos saludos y suerte a todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario