sábado, 29 de septiembre de 2012

Mi reseña de hoy es...

¿Qué tal, gente? Acá Hitsuzen lista para alegrarles el día... (si creen que esto es demasiado previsible les recomiendo apretar alt+f4, van a ver algo muy interesante) La recomendación que hoy les traigo es Mahô Shoujo Madoka Magica. Cuando vi por primera vez la imagen de esta serie me imagine que sería un Magical Girl como cualquier otro (a entender: significa chica mágica, amores, y en ese tipo de género entran Sakura Card Captor y Sailor Moon). Nos encontramos en el Japon moderno, observando la vida normal de un grupo de estudiantes: Madoka Kamane, Sayaka Miki y Hitomi Shizuki. El plot comienza con algo verdaderamente original la llegada una nueva compañera a su curso: Homura Akemi, una misteriosa chica que comienza a decir cosas extrañas a Madoka y a cuestionar la realidad en la que vive. Un día, Madoka y Sayaka quedan envueltas en una extraña situación y conocen a una criatura llamada Kyubey, la cual les propone convertirse en ''chicas mágicas''. Estas luchan contra las brujas, responsables de la angustia y los suicidios de las personas. Pronto conocen a Mami Tomoe, otra chica mágica, y pronto advierten que Homura Akemi esta al tanto de la situación... y su fin es evitar que Madoka haga un contrato con Kyubey. Al parecer nuestra heroína de cabello rosado tiene una gran cantidad de potencial dormido: el suficiente como para ser la chica mágica mas poderosa.
La banda sonora es, a mi gusto, excelente. Le debemos su composición a Yuki Kajiura, cuya presencia también ha estado en Pandora Hearts, Tsubasa Chronicle y Kuroshitsuji. Y en cuanto al arte... es detallado y siniestro, viendo los escenarios de la serie se siente un ambiente misterioso, opresivo y un tanto ansioso. Y cuando aparecen las brujas, a la descripción anterior hay que agregarles la oscuridad y lo siniestro, algo que definitivamente caracteriza a esta serie. La angustia se hace presente a partir del episodio tres, pronto las potenciales chicas mágicas verán que no todo es color de rosa: Madoka se planteara una y otra vez la posibilidad de ser una, en un mundo tan siniestro y amenazador: las brujas son imprevisibles y, lamentablemente, vemos que Kyubey no es tan amigable como pensábamos. Las palabras ''sacrificio'' y ''héroe'' empiezan a tener nuevos significados, mientras las chicas se abren a un mundo en el cual pelean solas contra algo que a la larga tal vez no puedan controlar.
Veremos la aparición de las distintas chicas mágicas, sus diferencias y su profunda desesperación... un sentimiento que de hecho pobla toda la serie. La realidad es que a una la pone a reflexionar luego de verla, me sorprendió mucho el encanto oscuro que tiene, y no toma tanto tiempo (son solo doce capitulos)
--------- Ok, tuve que reeditar varias veces el post. Sé que tuve el blog abandonado durante más de un año, pero la actualización del interfaz de blogger aún me tiene confundida... voy a tener que buscar algunos tutoriales; y, por si no fuera poco, el contador de visitas tuve que renovarlo -.-'