miércoles, 24 de octubre de 2012

Crimson Shell

¿Qué tal, gente? Yo debería estar estudiando para química y en cambio estoy delirando en Narnia y escribiéndoles a ustedes :)
Mi comentario de hoy es sobre el manga de Crimson Shell (ó bala carmesí) de Mochijun-sensei, también conocida por ser la mente macabra creadora de mi amado Pandora Hearts.


Es un manga de un solo tomo, y definitivamente es en esta historia donde Pandora Hearts tiene sus raíces.
Nos encontramos en Inglaterra, en la sede de la organización Crimson Shell. La humanidad esta plagada por una enfermedad conocida como la ''rosa negra'', la cual provoca que los infectados se conviertan en unos monstruos deformes sin consciencia con el único objetivo de asesinar.
Claudia, la protagonista SPOILER: notese su parecido con Alice y Lacie de PH, lucha contra esta enfermedad tanto como puede... el problema es que en esta serie los problemas están donde menos se los esperan. Claudia también es conocida como la Rosa Carmesí, porque su semilla se encuentra en su interior. Nunca sabrá cuando tiempo le queda antes de ser infectada...


Insegura y solitaria, su delicado mundo comienza a desmoronarse aún mas cuando en el propio seno de la organización ocurre un ataque. La confianza se pierde y todo indica que hay un traidor... Claudia defenderá como pueda a su querido Xeno, el hombre que la salvo de la soledad y el aislamiento en el que se encontraba al tener para si misma el karma de ser la Rosa Carmesí, junto a los compañeros que le quedan: Whilem, el encargado de protegerla, quien se siente rechazado ante la importancia de Xeno para Claudia, Robin, un chico alegre y energético que a muchos les recordara Oz Bezarius, Ruskin y Melissa.


Siéndoles sincera, este manga de solo seis capítulos me tuvo con la intriga todo el tiempo. NUNCA, y digo NUNCA, van a sospechar quien es el verdadero villano detrás de todo esto. Claudia definitivamente se gano mi cariño, y con este manga podemos apreciar como era el primer estilo de dibujo de Mochijun-sama ^^ 
La estética es preciosa y delicada, y déjenme aclararles que esto no es un tipo de shöjo empalagoso.
El final, si les soy sincera, me decepciono un poco, pero eso no quiere decir que no me gustara. Es triste y abierto, pero lo aprecie a su modo.
¡Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario