lunes, 12 de septiembre de 2011

¡Hola! ¿Por qué mier... me toca actualizar en Lunes? En fin... Les traigo amor (?)



Después de tantos días de postear idioteces notas de interés muy humano xD Por fin les traigo algo serio
El libro sobre el cual escribo es Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett. El cual fue un regalo de mis amadas amigas por mi cumpleaños.



Es una novela histórica desarrollada durante la plena Edad Media.
La historia abarca el período conocido como ''anarquía inglesa'', en los cuales la inestabilidad de las monarquías desembocaron en guerras civiles entre los propios nobles...
Todo se centra en la construcción de una catedral gótica, narrado en 3° persona y desde los puntos de vista de los distintos personajes; hay que tener en cuenta que el libro esta dividido en varias partes, dado que abarca mas de una generación.
Las figuras de la novela son muy humanas. Los villanos encarnan los defectos que mas detesto (tal vez por eso es que esta historia me guste tanto), realmente los odiaba mientras lo leía, a la vez que sufría con y por los protagonistas. El clero, la realeza y los mismos civiles están muy bien combinados: en resumen, el contexto social es simplemente perfecto, los vemos todos: desde una familia en la mas miserable situación de mendigos hasta a los propios nobles en sus castillos. Le a una la noción de vida que tenia la gente durante la Edad Media, donde, como dice el escritor en el prólogo ''...el príncipe mas rico vivía peor que, pongamos por caso, un recluso en una cárcel moderna...''
En este libro no aparece magia, ni criaturas mitológicas, ni magos. Son seres iguales a nosotros, nuestras familias, la gente que vemos en la calle. Muchos están corrompidos, pero otros son más prácticos y aún siguen deseando que todo salga bien. Veremos todo tipo de bajezas (algunas escenas son muy fuertes de leer), pasiones, envidia, amor, tristeza y mucho más: todos los sentimientos y reacciones humanas; la justicia actúa del mismo modo que en la vida diaria.
Hay también, mucha demasiada descripción sobre arquitectura. Paso por paso vemos como se construía durante esa fascinante época... aunque a veces se me hacía un poco denso, le da un punto de sostén bueh, al fin de cuentas de eso trata la novela.
Es un libro al que le tengo mucho cariño, pero hay que dedicarle tiempo (claro, lo leí durante las vacaciones xD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario