viernes, 2 de septiembre de 2011

¡Y estamos en Viernes!

Hola, gente. Aquí Hitsuzen viviendo su rutina diaria... T.T Un día de estos, como bien dije antes, me va a agarrar lo mismo que al tipo de Día de Furia... No se que haría si no existiera el frikismo en el mundo :P
Ando con escasez de inspiración y se que decir esto es tabú xD
Bueno, en estos momentos aquí viene flor de comentario trivial, pueden seguir de largo, leen bajo su propio riesgo. escuchando Hakuna Kanata que es uno de los openings de Naruto, y dedicandome a mi otro hobby: los ''me gusta'' del face habrase visto lo entretenido de la vida de un adolescente.
Mi post de hoy va dedicado a un anime sencillamente genial, un shönen de esos que tendrías sobre una tarima de oro y platino: Full Metal Alchemist *Suenan trompetas de fondo*
La historia sucede en un pequeño país imaginario de estilo europeo el cual es dirigido por un gobierno militar, y la serie cuenta con hambiente steampunk. Para los ignorantes (va con amor xD) que no saben, el termino steampunk se refiere a la hambientación y estética que tenia Europa durante la Revolución Industrial.
Full Metal Alchemist, Hagane no Renkinjutsushi (en español significa literalmente El Alquimista de Acero), se desarrolla en un mundo donde la alquimia es una de las ciencias mas desarrolladas que existen; se invoca utilizando un ''Circulo de Transmutación'', el clásico circulo mágico, mas energía, con lo que, conociendo la composición quimica del objeto que se desee transmutar, se puede hacer que este cambie su forma, explote, obtener una esfera del dragon xD cambiar su composición, etc. La alquimia se rige por la ley del Intercambio Equivalente, lo cual significa que debemos dar otorgar algo de igual valor por aquello que se desea.
Todo comienza con las andanzas de los hermanos Edward y Alphonse Elric. Cuando se utiliza la alquima, es tabú practicarla en seres humanos; Ambos intentan usarla para volver a su madre muerta a la vida, ignorando las reglas de la misma ciencia que utilizan, así, Alphonse piede su cuerpo y Edward su brazo derecho. Durante momento de desesperación, este ultimo cambia su brazo derecho por traer el alma de su hermano a cambio, y la sella en una armadura. ¿En que mundo un brazo tiene el mismo valor que un alma xD?
Así, el próximo objetivo de ambos es encontrar la piedra filosofal, de modo que puedan ignorar el principio del intercambio equivalente y recuperar sus cuerpos normales.
Comenzaran a viajar por todo Amestris, su país, enrolandose en intrigas politicas y militares, si bien tambén posee un amplio trasfondo social: desde las ocurrencias de los personajes, pasando por los homúnculos hasta la misma etnia Ishval: una población nativa del sudoeste del lugar, caracterizados por ser morenos y de ojos rojos, quienes no son bien vistos por el resto de sus compatriotas.
Es una serie absolutamente excelente, con bastantes detalles y con la cual uno podría ponerse a escribir a montones, una geografía diversa y personajes unicos y excelentemente logrados, todas las historias llegan al corazon de uno, ¡definitivamente es una serie única! Si se hacen un tiempo, veanla, realmente vale la pena. Yo llegue casi a llorar.
Soy del tipo que ve la imagen y el opening de una serie antes de verla. Pueden verla por Youtube, Animeid, Tu.tv, o simplemente la tele xD (aunque probablemente este comenzada, diría que comiencen con los primeros capitulos mediante insternet xD)

Dios!!!!! realmente me emocione con el post este, podría haber escrito un monton y creo que se lo merecería. Lo unico que me queda agregar es que la serie termina con una pelicula T.T Pero la pueden encontrar con falicidad en cualquier servidor.

La serie tiene una segunda versión, Full Metal Alchemist: Shintetsu; la misma fue realizada luego de recibir las quejas de los fans dado que la historia se despego mucho del manga original,¿Quién no se siente identificado? la cual me gusto mas, si bien esta es muy buena también. No describo mucho de la otra porque se merecería un post aparte para si sola xD
Saludos, que tengan un buen finde! :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario